• Brasil
  • Chile
  • México

Loading…

TECNOPERFILES

Disfrutá del confort y ahorro energético

TECNOPERFILES

Disfrutá del confort y ahorro energético

  • 0
  • 1

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Cuando la disponibilidad de recursos naturales y energéticos es cada vez menor, la necesidad de racionalizar esos recursos y aplicar estrategias de desarrollo sostenible, obliga a que en toda actividad se busque la eficiencia.

Por su diseño y construcción, las aberturas de TECNOPERFILES, permiten el máximo aislamiento térmico, disminuyendo el consumo de energía.

La empresa mejora la Eficiencia Energética con la menor emisión de Co2 posible tanto en la fase de producción del compuesto de PVC hasta la elaboración de la carpintería. Todos los recortes de los perfiles de PVC rechazados en el proceso de fabricación pueden ser reutilizados para otros productos.



Un uso Eficiente de la Energía permitirá continuar contribuyendo al Cuidado y Protección del Medio Ambiente, y al mejoramiento general de la Calidad de Vida.

Desde hace 6 años, se está trabajando junto a la Secretaría de Energía en el Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores, para promover la utilización de ventanas eficientes y reducir así, las pérdidas energéticas en las viviendas.

De esta forma, se busca vincular la prescripción y decisión de compra de una ventana a su desempeño térmico, en apoyo a las políticas públicas y estándares internacionales que buscan impulsar el ahorro de energía, y el desarrollo de viviendas y edificios eficientes energéticamente. El programa tiene como soporte el método de cálculo de las prestaciones térmicas de ventanas, que se verá reflejado en una etiqueta que se colocará en forma visible en el interior de la carpintería, informando de las características térmicas del producto y facilitando la evaluación consciente de compra.

¿Qué son las Ventanas Eficientes y cuál es el beneficio de tenerlas en la vivienda?

Son ventanas que ayudan a contener y conservar el calor dentro de la vivienda, evitando que entre el viento, el frío/calor y la lluvia. Al mismo tiempo, permiten que la energía natural se mantenga dentro del hogar, sin perder temperatura, cuidando el uso excesivo de la calefacción/refrigeración.

La baja conductibilidad en las aberturas de PVC, el diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético - todas, partes del sistema- pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 50% de las pérdidas de energía producida a través de las aberturas respecto de otros sistemas masivamente utilizados en el país.

¿Cómo puedo identificar una Ventana Eficiente?

Las Ventanas Eficientes poseen una etiqueta que fue desarrollada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética (Ministerio de Energía y Minería), en conjunto con el IRAM, el INTI y diversas cámaras del sector, bajo la norma IRAM 11507 - 6: Carpintería de obra, ventanas exteriores. Parte 6 - Etiquetado de Eficiencia Energética, con el objeto de informar al consumidor sobre el comportamiento energético de las ventanas, de acuerdo con parámetros y valores definidos.

Mediante la etiqueta, de uso voluntario,  se califica el comportamiento energético a través de un sistema comparativo, compuesto por siete clases de eficiencia energética identificadas con barras de colores y letras en orden alfabético A, B, C, D, E, F y G, donde la letra A y de color verde se adjudica a las carpinterías más eficientes, y la G y de color rojo, a las menos eficientes. Esta calificación se realiza tanto para el período de calefacción como para el de refrigeración en las distintas zonas del país.

A la hora de elegir una ventana, es muy importante optar por la más eficiente energéticamente, que tenga el tamaño adecuado y que cumpla con las funciones que necesitamos.

Objetivo de la etiqueta de Eficiencia Energética

Se trata de una herramienta útil de ayuda al usuario a la hora de elegir sus nuevas ventanas o recambio de las existentes.
Permite conocer de manera fácil y rápida los valores de consumo de energía, con un sistema bastante similar al que se utiliza en la mayoría de los electrodomésticos de consumo masivo.

La etiqueta no calcula el ahorro real de consumo energético ya que depende de diferentes factores relacionados con la ubicación de la vivienda, el sistema constructivo y de instalación.

Beneficios de las Ventanas Etiquetadas

* Mayor credibilidad para el fabricante y mayor control para el usuario.

* Información para el usuario verificada por entes reguladores oficiales que garantizan el rendimiento energético del producto.

* Contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del Medio Ambiente.

 

 

Oficinas comerciales:
Av. Libertador 7904, 2° - 3° y 4° piso. (C1429BMZ) - CABA - Argentina.
(5411) 5281-6650
perfiles@tecnoperfiles.com.ar
Planta elaboradora:
Av. Benito Pérez Galdós 9061, (B1657AIR) - Pablo Podestá - Prov. de Buenos Aires - Argentina.
(54 11) 4506-1356 y rotativas.

Ingresar

Crear una cuenta